lunes, 27 de enero de 2014

Panecillos de Leche

Estos panecillos me recuerdan a mi niñez. Dificultad para hacerlos ninguna. Ventajas fáciles de hacer, caseros y con sabor a panecillos de leche.



 Ingredientes para hacer los panecillos de leche
450 gr. Harina de fuerza.

20 gr. Levadura de panadería.

2 Huevos.
Una pizca de sal.
175 ml. Leche.
100 gr. Azúcar blanca.
50 gr. Mantequilla.
La piel de una naranja.


Elaboración de los panecillos de leche:
  • Calentar la leche en un cazo llevándolo a ebullición. Cuando empiece a hervir, se deja reposar y añadimos la piel de la naranja, 5 ml de azúcar y la levadura. Mezclar bien todos estos ingredientes con la ayuda de las varillas, quitamos la piel y lo dejamos reposar.
  • Agregamos los demás ingredientes como: la harina, el resto del azúcar y la pizca de sal, mezclamos todo muy bien y añadimos de uno en uno los huevos y vertemos la leche sin dejar de mover la masa, por último, la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Amasamos durante unos 20 - 25 minutos la masa hasta que veamos que está la masa lista, sin grumos, fina y todos los ingredientes bien integrados. En el recipiente donde vamos a dejar reposar la masa añadimos un poco de harina al fondo y lo tapamos con un paño. Dejamos reposar la masa hasta que haya duplicado su volumen o una hora aproximadamente. La masa debe de estar en un lugar donde no haya corriente de aire y sea cálido.
  • Precalentamos el horno a 180º - 200º. Una vez que haya doblado su volumen, volvemos amasar para expulsar el aire de la masa. Hacemos las formas de los panecillos, hacemos un corte en el centro, los pintamos con un huevo batido y espolvoreamos azúcar a los panecillos. 
  • Introducimos la bandeja de horno durante 6- 8 minutos aproximadamente. Una vez horneados los sacamos del horno hasta que obtenga el color dorado que nos guste y los dejamos enfríar en una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!