jueves, 20 de febrero de 2014

Arroz al curry



El curry es unas de mis especias favoritas, hace poco que la estoy incorporando en mis recetas y me gusta el toque que le da.

En la gastronomía de la India el curry es unas de las especias favoritas y fundamentales en sus platos. El curry está acompañado de varias mezclas de especias como son el jengibre, comino, canela, ají, azafrán, nuez moscada, pimienta, y algunas especias más... Esta mezcla de especias se puede utilizar en carnes, salsas, pescados, ensaladas, arroces... 

Buscando recetas con curry y con arroz, me encontré con el  blog  Directo al paladar 'Arroz al curry', es una receta bastante socorrida y si os gusta las especias os va encantar!!!! He cambiado algunas cosas pero muy poquitas...

Ingredientes para 2 personas:

- 1 vaso de arroz basmati o largo.
- 2 vasos y medio de caldo.
- Media cebolla grande.
- 2 dientes de ajos.
- 2 cucharaditas de postre de curry.
- Una pizca de jengibre en polvo.
- Pimienta molida.
- Aceite y Sal.

Elaboración:

Lavar bien el arroz y dejarlo escurrir.

En una sarten con aceite dorarmos la cebolla picada, agregamos los ajos picados y añadimos las distintas especias. Mezclamos las especias con la cebolla y los ajos.

Agregamos el arroz a la sarten y lo dejamos sofriendo hasta que coja un poquito de color dorado.

Vertimos a la sarten, los vasos de caldo muy caliente y dejamos cocer hasta que el caldo se haya consumido del todo.

Apagamos el fuego y colocamos un paño limpio dejándolo reposar unos 5 minutos.

Listo para disfrutarlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!