jueves, 13 de febrero de 2014

Brocoli con patatas cocidas.



Me encanta la coliflor y todo lo que se llame VERDURAS, pero nunca había comido brocoli. 
Aprovechando que compré brocoli para probarlas ví en el blog 'El recetario de mi cocina' una receta de esta verdura con patatas, me resultó muy fácil de hacer y sano.

El resultado cuando me las comí me gusto bastante, muy parecido a la coliflor pero con un sabor más suave, no se, es lo que a mi me pareció. Seguro que las haré más a menudo.

El brocoli es una planta que procede de las familias de las brassicaceae y se encuentra sobre todo en invierno.Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Contiene múltiples propiedades anticancerígenas y consumir brocoli nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. 




Ingredientes para hacer este plato:

- 3 o 4 dientes de ajos. (puse un poco más de ajo porque su sabor me gusta mucho).
- Una brocoli.
- 2 patatas medianas.
- Aceite de oliva virgen extra. 
- Limón. (le puse un chorrito de limón una vez cocidas las verduras).
- 300 ml de agua.
- Sal.

Elaboración:
En una olla bajita o cazuela con un chorrito de aceite rehogamos los ajos a fuego medio-bajo, teniendo cuidado que no se doren demasiado, que queden como transparentes.
Pelamos, lavamos y chascamos las patatas para añadirlas a la olla o cazuela. Dejamos que se vayan sofriendo las patatas con el ajo.
Limpiamos y partimos el brocoli en ramilletes. Se lo añadimos a la olla.
Agregamos el agua y la sal. Dejamos cocinar unos 20 minutos o cuando estén las patatas y el brocoli en su punto de cocción.
Escurrimos las patatas y el brocoli. Rehogamos con un poquito de aceite de oliva y un chorrito de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!