lunes, 3 de marzo de 2014

¿Cómo escalfar un huevo o hacer un huevo poché?

Un paso a paso de como escalfar un huevo o hacer un huevo poché
Para escalfar un huevo de la manera más sencilla es envolviéndolo en film transparente con un poquito de aceite, en forma de saquito. Aunque el método tradicional de hacer los huevos poché o escalfar un huevo, es introducirlo sin su cáscara en una olla con abundante agua caliente y un chorrito de vinagre o jugo de limón, moviéndolo con la ayuda de una cuchara para dar una forma redonda al huevo. Éste debe de estar totalmente surgido para poder ser pochado, teniendo cuidado de que la yema no se separe de clara.



Tanto un método como el otro, su manera de elaboración es sencilla y sana. El tiempo de cocción no supera los 3 a 5 minutos, pero esto depende de cada uno y como nos guste el huevo más o menos cocido. 
El método que más me gusta tanto por su rapidez como por lo sencilla que es, es utilizar el método del film.

Utensilios e ingredientes que necesitamos para escalfar o hacer un huevo poché:
  • UTENSILIOS: Film transparente, hilo o pinzas, brocha o pincel y una olla pequeña.
  • INGREDIENTES: Huevos, aceite, sal y agua.

1. Cortamos el film transparente en trozos cuadrados, lo colocamos en un vaso y hundimos un poco el film de profundidad. Pincelamos el film transparente de aceite, debe de estar totalmente impregnado para que no se nos pegue el huevo al film. Introducimos el huevo sin la cáscara, teniendo cuidado que no se nos rompa la yema y le añadimos una pizca de sal. 

2. Cogemos los bordes del papel film, los juntamos formando un saquito y lo cerramos con la ayuda de un hilo o una pinza. Ponemos a hervir una olla con agua e introducimos los huevos. El tiempo de cocción depende de cada uno, en unos 3 a 5 minutos el huevo estará listo. Aunque a mi no me gusta la yema tan líquida y suelo dejarlo durante unos 5 a 8 minutos.



3. Una vez transcurrido el tiempo de la cocción, lo sacamos de la olla y en un bol con agua fría introducimos los huevos. Cuando los huevos estén fríos, los sacamos de la olla, le quitamos el film y listo para su consumo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!