domingo, 13 de abril de 2014

7 recetas de ENSALADAS


Ya voy por mi 5 post colaborativo de la Red Facilísimo que va estar orientado a las ENSALADAS, ya va apeteciendo recetas más frescas, coloridas y ligeras, porque el buen tiempo y el calorcito se está asomando por lo menos por donde yo vivo, y no hay que olvidar que las ensaladas nos ayuda a mantener nuestro peso, nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y nos ayuda a prevenir la anemia.



Allá voy con las 7 recetas de ENSALADAS:

1. ENSALADA DE NARANJA Y BACALAO O REMOJÓN ANDALUZ

Es una ensalada elaborada con naranjas, lomo de bacalao al punto de sal, cebolleta y aceitunas negras, aliñada con sal gruesa y aceite de oliva. Es una ensalada deliciosa, sana, fácil de hacer y fresquita para comerla esos días calurosos y es perfecta para llevar al trabajo, a la playa o al campo, personalmente es mi ensalada preferida!! Es del blog Las Recetas Fáciles de María.



2. ENSALADAS DE QUESO FRESCO, PATATA Y TOMATE

Esta riquísima ensalada está elaborada con patatas cocidas, queso fresco, hojas de lechuga, anchoas y aceitunas, aliñada con vinagre, aceite oliva  y sal. Es rápida de hacer, sencilla y sana. Perfecta para tener una cena ligera. Es del blog Caceroladas.



3. ENSALADAS DE BROTES, VIEIRAS Y FRUTAS

Esta deliciosa ensalada lleva una mezcla de lechugas como brotes, rúcula, berros y canónigos, también lleva vieiras y frutas como la nectarinas, pera, manzana, ciruelas rojas, fresas, albaricoques y papaya, su aliño está compuesta por una vinagreta de Aove, vinagre balsámico, sal, mostaza de eneldo y lima. Es una ensalada completísima, sana, muy colorida y  rica en los distintos sabores que nos aporta. Es del blog Per sucar-hi pa.



4. ENSALADA DE PASTA CON OLIVAS

Esta riquísima ensalada de pasta tiene como ingredientes tomates cherry y una deliciosa mezcla con alcaparras, atún en lata, olivas negras y verdes deshuesadas y albahacas. Con un aliño de con aceite de oliva y sal. Es una ensalada rápida, rica y fresquita. Es del blog Recetillas de Mer.



5. XATONADA

Esta deliciosa ensalada está elaborada con una riquísima salsa romesco, escarola, migas de bacalao desalao, anchoas, atún en aceite y olivas. Es una ensalada rápida, deliciosa, sana y completísima. Es del blog Mis Cosillas de Cocina.



6. ENSALADILLA DE ARROZ

Es una ensalada fresquita perfecta para una ligera cena o para llevar al trabajo, a la playa o al campo. Esta rica ensalada de arroz está también elaborada con pasas, maíz dulce, jamón york, zanahoria y aliñada con una rica salsa de mayonesa. Es del blog JULIA Y SUS RECETAS.



7. TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS

Estos ricos tomates están rellenos de cucús, atún en lata y lonchas de salmón ahumado. Son perfectos tanto para ensalada como para acompañar la carne. Son fáciles de hacer, rápidos, sano y deliciosos. Es del blog Cocinando para mis cachorritos.



Gracias a tod@s por estas ricas y deliciosas ensaladas. Hasta el próxima post colaborativo!!

4 comentarios:

  1. Menuda seleccion mas rica de ensaladas que has hecho, que entre tanta torrija y potaje apetecen todas!! muchas gracias por incluir mi receta, he visto tu foto en Pinrecetas, y he dicho Anda! mi ensalada..!!
    un beso Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Eugenia!! Hay que cuidarse que los excesos tampoco son buenos jejej

      Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!