martes, 22 de julio de 2014

Cake de Albaricoques. Reto ''Color y Sabor de Temporada'


Como ya sabéis soy una loca de los retos y esta vez participo por primera vez en el reto Color y Sabor de Temporada. Os cuento por encima las bases del reto: cada mes se nos propone una fruta o una verdura y tenemos que escoger una, la que más nos guste. Este mes de Julio la verdura es la zanahoria y la fruta el albaricoque, yo he elegido los albaricoques que a mí me encantan y ya tenía ganas de hacer un Cake de Albaricoques.



Me estreno en este nuevo reto con este CAKE DE ALBARICOQUES, que está tremendamente delicioso con ese toque dulzor del albaricoque, un toque ligero de canela y con una textura esponjosa y rica del bizcocho.



Es un cake fácil de hacer, mirad que color tan bonito les aporta los albaricoques al bizcocho, merece la pena hacerlo!!

Ingredientes:

2 huevos.
70 gr. de azúcar moreno.
80 gr. de azúcar blanco.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
30 ml. de leche ( yo usé desnatada sin lactosa).
2,5 ml. de canela molida.
150 gr. de harina de trigo.
10 ml. de levadura química.
10 albaricoques cortados por la mitad y sin hueso.
Azúcar glass

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Tamizamos la harina, la levadura y la canela molida, reservamos. Lavamos y cortamos por la mitad los albaricoques quitándoles el hueso de en medio, reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que doblen su volumen. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche, seguimos batiendo hasta que estén los ingredientes bien integrados.

Agregamos la harina, la levadura y la canela, mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados, pero sin mezclar en exceso.

Engrasamos y enharinamos el molde donde vamos hacer nuestro cake de albaricoques. Vertemos con cuidado la masa e introducimos los albaricoques empujándolos hacia dentro.

Los introducimos al horno y lo dejamos cocer unos 45 minutos aproximadamente, esto depende de cada horno, para saber si está totalmente cocido lo pinchamos con un palillo de madera si sale limpio esta listo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima.

Espero que os guste!

20 comentarios:

  1. Vanessa me encanta el albaricoque!! y bueno de esta forma en bizcocho no lo he probado!! tan solo en mousses, es súper agradable y te ha quedado de 10!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Eva, a mi también me encanta el albaricoque. Yo en mousse no lo he probado me voy a tener que animar y probarlos así!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Estupendo ese corte con el albaricoque, todo jugoso, dentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida raksha, es un cake muy jugoso!! Toda una delicia.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Genial!! Lo bueno de esta receta es que puedes usarla como base para muchas frutas. Así que me la apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Se puede hacerla con las frutas que más nos gusten. Gracias Pilar.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Un bizcocho de albaricoques, vaya cosa más rica. Las fotos lo dicen todo !! Se ve esponjoso y tierno y el albaricoque le dará un sabor espectacular!
    Hoy además de ver tu receta quiero hacerte un regalo;El Premio a la Amistad!! lo tienes en mi blog, si lo quieres aceptar. No es una cadena de premios sino un regalo, lo recoges y ya lo tienes para darlo cuando y a quien quieras- para mí es un placer y un honor regalártelo por tu buen hacer, simpatía y por venir a mi blog siempre que puedes con cariñosos comentarios! Muchas gracias por estar ahí, amiga mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias Elisa!!! Hasta me emocionado!!! Gracias por esas palabras tan bonitas y lo recojo con mucho cariño e ilusión!! Ahora me pasaré por tu blog.

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  5. hola guapa! me gusta tu cake con canela y azúcar moreno, que me va mucho y si puedo siempre lo uso, y la desnatada también, jeje, bueno me guardas para la próxima, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Estoy intentando usar más a menudo en los postres el azúcar moreno y la leche siempre la uso desnatada y sin lactosa, la canela al cake le da un sabor muy rico, para la próxima te guardo un buen cacho jejeje.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Ya tu lo has dicho todo sabor y color lo tiene todo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Que jugosita tiene que estar con el albaricoque! me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias a este reto he conocido yo tu blog. También para mí es la primera vez que participo en este reto y ando visitando todos los blogs participantes.

    Me ha encantado este cake ¡tomo buena nota para hacerlo pronto!

    Ya me he hecho seguidora de tu blog y te dejo la dirección del mío para que pases si te apetece y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cuca!! Me alegra que te haya gustado este Cake de Albaricoques, ahora con el buen tiempo apetece postres que lleven frutas dar un delicioso sabor y frescura. Ahora mismo me paso por tu blog!!!

      Un besote.

      Eliminar
  9. Qué jugositoooo! Esto pide a gritos una bola de helado de vainilla. Me gusta para hacerlo en tarrinas, en formato individual.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo acompañas con helado, sería un postre perfecto!!!

      Un beso María.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!